Mi título contenido de la página

lunes, 11 de julio de 2016

Yo Antes De Ti || Jojo Moyes

Yo Antes De Ti reseña

Hay libros que te envician a más no poder; otros que simplemente no puedes dejar de un lado hasta conocer el final; otros que se vuelven parte de ti y otros tantos, que irrumpen en tú corazón por su relato y personajes: este es el caso de Yo Antes De Ti

Debo comenzar diciendo que el éxito de esta novela no es fortuito. Su historia es preciosa y aunque me pareció un tanto predecible, merece toda la acogida que está teniendo actualmente y digo “acogida”, pues sino lo sabes: Warner Bros Pictures, decidió llevar a la pantalla grande el romance entre Louisa Clark y Will Traynor… 
Ella, una reciente desempleada, sin muchas aspiraciones en su vida, pero eso sí, con una energía y vitalidad que llena de colores donde quiera que va. Él, un tetrapléjico (ex ejecutivo exitoso), que perdió toda esperanza de vida el día de su accidente y que la encontrará -así no lo crea posible- en Lou. Lou, comprenderá luego de unos días de trabajo que su estadía allí va más allá de cuidar de él, pues él necesita de ella para salvarse a sí mismo y volver a hacer el “Will” de antes. 

Jojo Moyes relata la historia de manera sutil y con un humor negro extraordinario. Tenemos ante nosotros un relato con una realidad cruda y sincera, supremamente emotiva.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




Debo decir que:

  1. Presenciarás una historia de amor irrepetible e inigualable.
  2. Es muy rápido de leer y no te desconectas, por nada del mundo, del relato.
  3. Los personajes son entrañables y ÚNICOS.
  4. El escenario descrito, al igual que los colores, olores… son maravillosos.
  5. Adorarás cada momento de “Will y Lou”.
  6. Te reirás, eso es seguro.
  7. Llorarás… eso también.
  8. La prosa en la que Jojo Moyes escribió el libro es impecable.
  9. Se quedará en tú corazón.


Proseguiré con:

  1. Me pareció sumamente predecible… 
  2. El ritmo es un tanto lento
  3. No lloré y esperaba hacerlo. 

Not Today (Imagine Dragons)
There she goes in front of me
Take my life and set me free again…



LOUISA CLARK:


26 años. Vive a gusto en su zona de confort y, por ende, teme salirse de ella, gracias a una experiencia sufrida en su adolescencia. Adora su trabajo en una cafetería local, el cual pierde debido a la partida de su jefe. El estar desempleada la lleva a buscar uno nuevo, el cual será de cuidadora de un tetrapléjico. Lo que ella menos se imagina es que “Will Traynor”, no es un paciente típico y que él necesitará de ella, tanto como ella de él. Louisa es increíblemente: creativa, talentosa y divertida. Pero, ¿Bastará eso para ganarse el corazón de Will?


WILL TRAYNOR:

35 años. Solía ser un ejecutivo exitoso, que obtenía todo lo que deseaba, cosa que se lo arrebató un accidente al dejarlo en una silla de ruedas y más aún con una parálisis que le impide la mayoría de movimientos. Es sumamente inteligente y rico… pero, su condición lo ha llevado a encerrarse, ensimismarse y a volverse terriblemente amargado y rencoroso; Sufre constantemente al saber que nunca volverá a ser quien era. Louisa llegará a su vida y la pondrá “patas arriba”. llenándola de colores y haciéndole vivir nuevas experiencias, orientadas hacia un fin esperanzador. Pero, ¿funcionarán?




4
(Sé que es irrelevante pero me parece divertido ;))





No olvides dejarme un comentario si te ha gustado y también escribirme de que libro te gustaría que hiciera la próxima reseña.... No dudes en suscribirte, ah y por último: NOS LEEMOS PRONTITO :)


2 comentarios:

  1. Me encanta tu manera de hacer reseñas, me parece muy original. Este libro lo leí hace poco para poder asistir a una charla de el mismo libro y déjame decirte que me gustó, pero no me encantó y menos me partió el corazón como a muchas personas (tampoco es que sea una insensible). Me parece un libro entretenido, para pasar el rato, con una historia fuerte pero que se ameniza con un toque de humor y romance, aunque me hubiera gustado que le dieran más peso a la condición de Will y la decisión que tomó, que a la parte dulce y bonita de la historia. Pero he de admitir que se me hizo muy grato leer el libro. Muy buena reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tania, muchas gracias por tu comentario. Debo decirte que estamos súper sincronizadas pues pienso exactamente lo mismo que tú! Un beso enorme y me alegra que te hubiera gustado la reseña. <3

      Borrar

Heart Chat Bubble